Historia del Hip Hop – Parte 4

A mediados de los años de 1970, el hip hop se dividió en dos campos elementales uno como base la música disco, centrándose en el baile del público y la algarabía del público. Entre estos DJ’s que se destacaron Pete DJ Jones, Eddie Cheeba, DJ Hollywood y Love Bug Starski. Mientras que en el otro bando se caracterizaba por rimas rápidas (Rap) y una perfecta combinación de efectos y ritmos musicales. Esta división incluía a Afrika Bambaataa, y Grandmaster Flash.

El b-boying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existe una diferencia increíble entre un b-boy y un breaker, el B-boy baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad máxima y extrema a nuevas dimensiones de riesgo y elevar el nivel de sí mismo para competiciones, eventos shows previos de hip-hop.

El breaker es la persona que baila solamente por moda e incluso sino les pagan no bailan son personas que no conocen el aspecto cultural del break dance generalmente hablando del hip-hop , y no sabe la historia y  saber lo que verdaderamente está haciendo con el baile, los fundamentos que un bboy debe saber son esenciales en la escena del break-dance.

El Graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies de murales urbano. La estética de los graffitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta expresión se denominan writers (escritores).

A pesar de que los graffitis ya se realizaban en los años 1960 por razones políticas y generales, no se incluyeron en la cultura hip hop hasta que, en los años 1970 y 1971, la ciudad innovadora en cuanto a grafitis pasó de ser Philadelphia, tomando el puesto New York con los writers (escritores), llamados así por pintar, sobre todo, grandes letras de colores con sus seudónimos, entre ellos, los escritores más destacados fueron Phase 2, Seen y Futura  2000.

El grafiti rápidamente se hizo un hueco en la cultura, puesto que no solo permitía decorar las paredes con el nombre o el grupo del propio grafitero sino que también se empezaron a hacer grafitis que nombraban a crews o grupos de breakdancers, y a DJ”s o MC”s, a la vez que se pintaban las zonas donde se organizaban las famosas Block parties ya que entre la época el graffiti era catalogado como vandalismo por la cuestión de escribir o  rayar donde haya espacios blancos o simplemente por marcar territorio entre guetos existentes en las ciudades como sinónimos de amenaza de muerte por los rivales o simplemente por sentir el verdadero significado dentro de la escena del graffiti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: